Imprescindible en la maleta del bebé

Solemos pensar que un bebé necesita muchas cosas imprescindibles en su maleta, pero nada más lejos de la realidad. Pañales, comida, carro, medicinas… Muchas me preguntáis habitualmente cómo lo hacemos, qué nos llevamos y cómo nos organizamos. Pues bien, nuestro lema siempre (y para todo en general, la verdad) es…

A veces se gana y otras se aprende

viajar con bebeCreo que es interesante contar esos hábitos que hemos ido cogiendo viaje tras viaje, error tras error… Porque sí, en el primer viaje no me llevé el sacaleches, en el segundo confiamos en los supermercados de Italia y no había casi comida para nuestra hija, en el tercero llenamos la maleta de pañales innecesariamente, y así así hemos ido aprendiendo 😉

IMPRESCINDIBLES EN LA MALETA DEL BEBÉ

     – Pañales:Pañales para dos días. Sí, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es comprarlos en el destino. Como he comentado antes, una vez llenamos la maleta de pañales, impidiendo que otros objetos entraran en ella y fue un verdadero error!! Normalmente venden pañales de todas las tallas en cualquier supermercado, comprandolos en el destino evitaras un exceso de equipaje que seguramente necesites para otros objetos.

     – Ropa de cambio: Sí, los «por si acaso…» que antes metías para ti debes incluirlos también para tu bebé. Porque los bebés se manchan y mucho! Que no se te olviden un par de bodys de más «por si acaso….»

     – Comida: Nosotros solemos coger también comida para un par de días y en el destino compramos más. Pero cuando viajamos a Cinque Terre tuvimos el problema de no encontrar NADA para que ella comiera. Menos mal que con el tema de la comida no tenemos problema y ella se acopla a todo. No sé si es en toda Italia, pero allí concretamente tenían potitos concentrados o algo así y con unas texturas muy extrañas que a ella no le gustaron nada. La suerte que tuvimos es que la pasta y el arroz le encantan y pudimos combinar lo que teníamos con eso. Ahora antes de viajar miramos los supermercados importantes de la zona y si tienen los productos que ella necesita.

     – Tarjeta sanitaria: Nosotros solicitamos la tarjeta sanitaria Europea (si pinchas en el link te explico más sobre la tarjeta es GRATUITA) porque con ella te atienden en todos los centros de salud de la comunidad europea. Si sales de Europa es importante que vayáis asegurados, tanto el bebé como vosotros. Yo os recomiendo el pack familiar que tiene Seguros Mondo, que además si reservas desde éste link tendrás un 15% + 5% de descuento.

     – Medicamentos: Desde el primer viaje a Bélgica con nuestra hija tenemos un pequeño botiquín por si le pasa algo. Los bebés enferman con facilidad y no queríamos arriesgarnos a no encontrar los mismos medicamentos que ella toma y que le funcionan. Aquí os detallo lo que nosotros llevamos y os hacéis una idea…

– Termómetro
–  Apiretal y Apiroxfeno.
–  Suero oral en sobres. Los cambios de alimentación pueden afectarles en el estómago. Son simples sales minerales para mezclar con el agua, sumo o leche, por si tiene vómitos o diarrea que no se deshidrate.
– Toallitas oftalmológicas. Ella padece de los ojitos y el cambio siempre le afecta un poco.
– Supositorios. En los cambios de hábitos los bebés pueden sufrir estreñimiento.

Lo que os recomiendo es que vayáis a vuestro pediatra, le comentáis que vais a viajar con el bebé y él os dirá lo que vuestro bebé en concreto necesita,

viajar con bebe

Aunque la lista parece larga no lo es tanto. Os aseguro que con esto tendréis suficiente a la hora de viajar.

Como veis un bebé no requiere de tantas cosas para viajar. Su ropa ocupa poco y tampoco necesitan más de las necesidades básicas de una persona normal y corriente. A veces pensamos que sin el calienta biberones o su papilla de pollo casera no subsistiríamos ni un asalto y no es así. Es mejor relajarse e intentar que todo fluya…


Espero que os haya servido de ayuda este post y con él os decidáis a hacer «click» y reservar vuestro próximo viaje.

Si os ha gustado, os animo a que lo compartáis con vuestros amigos a través de las redes sociales. Con un pequeño gesto nos ayudarás a continuar con este proyecto.

Si tenéis alguna duda puedes escribirla en comentarios e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos

Mil gracias!!


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *