Libros para peques de 2 a 4 años

Me gustaría daros mi recomendación de libros para peques de 2 a 4 años.

Lo primero que quiero dejar claro es que yo no soy maestra, ni he estudiado nada relacionado con peques, simplemente soy una mamá que se interesa y se informa con los libros que le leo con mi peque.

Me gusta tener libros divertidos, pero sobretodo me apasionan los libros educativos, con los que a la vez que nos divertimos puedo explicarle a mi hija la magia de compartir, la importancia de descansar o el control emocional.

Si os apetece, podéis ver este post en formato video a través de mi canal de IGTV de Instagram.

He separado el post en tres bloques. Los libros educativos que más nos gustan, los libros de historias que nos gusta leerle y cómo no, los libros de viajes!

Libros educativos:

Un libro que nos ha ayudado a transmitirle a Danna la importancia de descansar es “Baba, no quiero dormir

Habla de tres niños que no quieren dormir y como eso les influye a ellos y a su familia.

Muchas veces los peques no distinguen sus emociones o no las saben controlar, sobretodo en la aDOSlescencia. Estos dos libros, que os voy a decir a continuación,  han sido imprescindibles para nosotros desde los dos años.

Primero tuvimos “El monstruo de los colores“, que seguro lo conocéis de sobra. Con él descubrimos de qué color es cada una de nuestras emociones.

Así es mi corazón” es un libro muy ameno, en el que descubriremos todos los estados de ánimo de la protagonista. Una niña muy divertida que nos abre las puertas de su corazón.

«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

La diversidad también es un tema que, yo personalmente, recomiendo trabajar bien con los peques. Para ello, hay dos libros que ME FLIPAN.

El monstruo Rosa“. Un monstruo rosa que nació en el lugar equivocado. En el libro puedes ver cómo encuentra su sitio, en un pueblo donde todos son diferentes. Ahí él encaja perfectamente 😉

Y el otro es “Te quiero (casi siempre)“, dónde un bicho bola y una luciérnaga muestran y asumen sus diferencias y se quieren (casi siempre) a pesar de ellas.

Sobre la diversidad familiar, Familias de Oh.mamiblue es un imprescindible en nuestra biblioteca. En él vemos un montón de familias distintas, unidas por algo en común el amor. Nos enseña cómo el amor es lo que crea una familia.

Libros para leer:

Aquí tenemos dos que los hemos leido y releido en casa, pero es que no nos cansamos de hacerlo!

Grandes Aventureros. En este libro nos cuentan las historias de grandes aventureros, de cómo llegaron a su meta y de las aventuras y desventuras que sufrieron por el camino!

Princesas que cambiaron el cuento, sin duda mi favorito. Nos enseña que las princesas también pueden cambiar el cuento, que no será fácil, pero que lo puedes conseguir. En el libro cuenta cómo varias mujeres hicieron historia por sus logros.

Otro que no tiene mucho que ver con los anteriores, pero que será muy útil para vosotros cuando comienzan a ver las letras es ABeZoo

Libros de dos tres cuatro años

Libros de viajes:

Y cómo no podía ser de otra manera, en nuestra biblioteca no faltan los libros sobre viajes, países y aventuras 😉

Quiero destacar el libro Mi imaginario alrededor del mundo. Es un libro que a partir de dos años ya pueden tener. En él podemos ver lo más representativo de algunos países y culturas.

Un paseo por París es el favorito de mi peque, ya que sueña con conocer París desde que tiene uso de razón. Un abuelo y su nieta nos enseñan cada rincón de la ciudad de París

Y para unos apasionados de Nueva York,New York no podía faltar. Es un libro Pop up que nos cuenta infinidad de curiosidades sobre la gran manzana!

Espero que os hayan gustado mis propuestas.

Si tenéis un libro que te encante y no está aquí, me encantaría que me lo dejaras en comentarios!! Nos encantaría añadirlo a nuestra biblioteca!


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *