Qué ver en Brujas

Como os contamos en el post de los preparativos nuestra estancia fue corta pero intensa, jajaja. Pasamos únicamente tres días pero fueron suficientes para saber que volveremos 😉

Nos gustó mucho conocer tanto Brujas como Gante y nos quedamos con las ganas de recorrer más pueblos de Bélgica como Amberes o Lovaina.

Llegamos por la tarde a Bruselas y cogimos el coche de alquiler directos a Brujas, que era el punto de partida de nuestra ruta.

Al llegar era ya de noche y hacía frío, pero eso no nos impidió salir a conocer la ciudad. Fuimos directamente al centro a ver el mercado de navidad y las típicas casitas de Brujas. Estuvimos paseando por allí, cenamos y nos fuimos al hotel.

Al día siguiente comenzamos la ruta desde «MinneWaterPark» el parque del lago del amor. Un lugar precioso y muy romántico por el que pasear a orillas de su lago.

Siguiendo el lago llegas a la plaza ajardinada de Wijngaardplein. Desde esta plaza se puede dar de comer a los cisnes. Aiiins si Danna hubiese tenido unos cuantos meses más… jajaja.

Desde aquí paseando llegamos al Beaterio Ten Wijngaarde una comunidad de religiosas benedictinas que antiguamente fue la comunidad de viudas de los cruzados.  Un conjunto de casitas nórdicas con un jardín central precioso, habitadas por monjas benedictinas en el que no está permitido hacer fotos ni videos en presencia de las monjas.

Paseando llegamos al Hospital de San Juan (Museo Memling). El Hospital más antiguo de Europa y de construcción medieval.

Enfrente se encuentra la Iglesia de Nuestra señora. Una impresionante torre de ladrillos de 122m de altura, que puede verses por encima de todos los tejados de Brujas. Fue construida en estilo gótico en el S.XIII con posteriores aplicaciones Barrocas.

En la iglesia se encuentra la famosa virgen con El Niño de Miguel Angel.

La iglesia de nuestra señora, el campanario y la catedral de San Salvador son los tres edificios que definen el horizonte de Brujas.

Seguimos hacia el Museo Gruuthuse. Un palacio de estilo gótico como el anterior con vistas al canal. Paseando por ahí puedes entender un poco mejor cómo vivía la gente más poderosa en la época medieval.

Y antes de llegar a la plaza principal de Brujas paramos en «2Be Beer Wall» un sitio chulísimo para hacer un descanso y beberse una cervecita. Nada más entrar tiene un escaparate con muchísimas cervezas y una cita muy interesante…

«Beer is proof that God loves us and wants us to be happy»

Y llegamos a Grote Markt, la plaza principal de Brujas donde puedes contemplar las casas gremiales y subir a la torre Belfort. En ella se encontraba también un mercado navideño muy chulo.

Una vez allí, Raúl subió al campanario de la torre y yo me quedé abajo con Danna que precisamente le tocaba comer y como hacía frío me metí en un restaurante donde comimos cuando bajó Raúl.

Desde lo alto de la Torre Belfort puedes contemplar toda brujas y descubrir qué esconde su famoso reloj y carillón. Ya comidos pasamos por una tienda de navidad enorme y no pudimos hacer otra cosa que comprar un bonito recuerdo de nuestra primera navidad en familia. En Brujas también compramos un chocolate que posteriormente dimos como detallito en el bautizo de Danna.

Y siguiendo nuestro recorrido y para terminar nos acercamos a la Plaza Burg. Una enorme plaza en la que se encuentra el ayuntamiento de Brujas, la basílica de la sagrada sangre y el palacio de la justicia. Una plaza que no deja indiferente a nadie, y  además con ambientillo navideño.

Desde allí volvimos a por el coche paseando por las calles menos turísticas de brujas y nos encantó el recorrido.


Una vez en el coche nos fuimos a conocer la zona de sint-janshuismolen. Una zona con molinos muy conocidos también y que uno de ellos se puede visitar por dentro, aunque cuando llegamos nosotros estaba cerrado…

Juntos hacen una preciosa estampa de la ciudad y con ella nos despedimos de brujas.

Siguiente parada… GANTE
¿Te vienes?


Espero haber ayudado o resuelto dudas para vuestro viaje a Bélgica, aún así siempre podéis escribirme en los comentarios que os contestaré lo antes posible.

Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, nos haría súper felices saber que os estamos ayudando 😉


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] esos días a ver Brujas y Gante en vez de Bruselas que es la capital. Aún así pudimos dedicarle unas horillas y nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *