Que ver en Islandia – Dia 1 Reykjavik

Que ver en Islandia en 10 días – Día 1 Reykjavik

Como os contamos en el post de la ruta por Islandia, nosotros estuvimos 10 días y creo que fue perfecto.

Como todo, cuanto más azúcar más dulce… Pero nosotros viajamos a Islandia con un bebé y 10 días creo que fueron suficientes para enamorarnos del país.

Llegamos a Islandia por la puerta grande… Tres días antes de coger el avión cerraron el aeropuerto porque estaba cayendo tremendo paquetón de nieve. Vuelos cancelados, pasajeros reubicados… No sabíamos si el 1 de marzo llegaríamos a Islandia.

Pero sí, llegamos y Islandia nos recibió con buen tomo de nieve y una “culá” que me pegué con Danna en brazos nada más salir del aeropuerto… jajajajaja. Menos mal que mi culo amortiguó bien la caída y mi bebé de 5 meses ni se enteró del percance!

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Reykjavik a través de Rentalcars y ese fue nuestro punto de partida… Llegamos a Islandia a las 9:45h de la mañana con lo que aprovechamos el día para ver su capital, Reykjavik.

Si queréis saber el presupuesto de la ruta por Islandia durante 10 días lo tenemos detallado en el post.

RUTA POR ISLANDIA

DIA 1 – REYKJAVIK

Reykjavik es considerada la capital más septentrional del mundo y concreta la mayor densidad de población del país. Sin contar con la población del área metropolitana, ésta recoge 150.000 habitantes, cuando Akureyri, segunda ciudad, no llega a los 20.000.

Dadas estas estadísticas entenderéis por qué Reykjavik es la centro cultural, social y económico del país. Ademas de albergar la belleza de una ciudad nórdica.

Nosotros quisimos aprovechar el día de llegada para conocerla y mantener nuestra primera toma de contacto con el país. Llegamos a las 11 aproximadamente entre que recogimos el coche, fuimos al hotel y dejamos las maletas.

Comenzamos la ruta por el centro del pueblo. Dejamos el coche en una de las calles que rodean el gran lago y no recuerdo haber tenido problema en aparcar.

Llegamos al lago helado del centro de la ciudad, Lake Tjörnin. Ver a la gente cruzar por medio del lago helado nos impresionó muchísimo, porque además habían agujeros rotos que se veia el agua. No dudamos ni un segundo en acercarnos y “patinar sobre hielo”…Que ver en Islandia Que ver en Islandia Que ver en Islandia

La primera visita fue la Galería Nacional de Islandia (Listasafn Íslands). Se trata de una galería en la que se exponen obras de arte de artistas Islandeses. Nosotros únicamente la vimos por fuera, no entendemos mucho de arte… jajajaja.

Continuamos la calle hasta Fríkirkjan í Reykjavík, la iglesia libre de Reykjavík. Pertenece a una congregación luterana independiente del estado.

Seguimos la ruta hasta la plaza Austurvöllur. Lugar de reunión de los Islandeses en la que se encuentra la estatua de  Jon Sigurdsson. Justo al lado de la plaza también encontraréis el parlamento Islandés. Allí se nos hizo la hora de comer y aprovechamos en ambientillo de la plaza para sentarnos en un restaurante y quitarnos capas y capas de abrigo 😉

Continuamos por la plaza Ingólfur, sin mucho encanto. Y caminamos hacia la zona del puerto, Old Harbour. Es una zona preciosa e imprescindible, junto con el lago Tjörnin es la zona que más nos gustó de Reykjavík.

Más adelante legamos al edificio Harpa, Harpan Tónlistarhús. Es un centro de conciertos, donde también hacen conferencias. Su arquitectura es impresionante. Está sitiado frente al mar y con el reflejo del sol lo hace especialmente bonito.

Sin dejar el paseo marítimo llegamos llegamos al “Viajero del sol”, Sun Voyager. Una visita imprescindible en la ciudad de Reykjavík.

“Es un bote de los sueños, una oda al sol. Evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.”

Que ver en Islandia Que ver en Islandia

Desde ahí, aunque nos pillaba de paso pasar antes por Skólavörðustígur y Laugavegur, las calles más comerciales, quisimos acercarnos a Hallgrímskirkja, la conocida como “Catedral de Reykjavík”.

Se trata de una iglesia del rito Luterano. Su fachada está inspirada en la columnas de basalto tan características de Islandia. Dentro hay un órgano de tubos impresionante. En el centro de la iglesia se encuentra la estatua de Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, regalo del pueblo americano al IslandésOs recomiendo entrar y subir, disfrutaréis de unas súper vistas de la ciudad. Nosotros no pudimos subir y jo… qué rabia nos da!!!

Y para rematar el día (tan productivo) por Reykjavík estuvimos paseando por Skólavörðustígur y Laugavegur. Como os he dicho son las calles comerciales de la ciudad. En ella encontramos cafeterías, panaderías y un montón de comercios.

Que ver en Islandia Que ver en Islandia

Ya que estábamos por ahí aprovechamos para cenar algo antes de ir al hotel.

Lo que no sabíamos es que un rato después, sobre las 23:30h de la noche, justo entrando al hotel vendría a visitarnos la primera Aurora Boreal que veríamos en nuestra vida…

Y esto sí que no os lo puedo explicar con palabras… Cogimos el coche, nos alejamos un poco de la ciudad y disfrutamos de lo lindo ante esa maravilla de la naturaleza!!!

Aurora boreal Islandia Aurora boreal Islandia Aurora boreal Islandia

Hasta aquí nuestro primer día y toma de contacto con Islandia. Si os apetece venir a recorrer el Círculo Dorado no os perdáis el siguiente post… También os recomiendo que visitéis, si no lo habéis hecho aún el post del Presupuesto y la Ruta Completa.

Si queréis podéis descargaros el mapa con todos los puntos que visitamos en Reykjavík que os pongo a continuación. Para ello sólo tenéis que darle al símbolo de los tres puntos unidos.

Y como siempre, no os olvidéis de viajar con un buen seguro de viaje (con un 5% de descuento) a parte de la Tarjeta Sanitaria Europea.


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!