Ruta Graffitis – Valencia

Ruta Graffitis – Valencia

El arte urbano está muy de moda y en una ciudad como Valencia no podía faltar. 

Tenía esta ruta apuntada desde hace tiempo, pero no la habíamos visto todavía. Hace unos días, por fin estuvimos callejeando y descubriendo los grafitis del casco antiguo de valencia.

Algunos están mejor conservados que otros, pero te aseguro que es una ruta muy chula, para peques y mayores.

Te dejo aquí el mapa, donde en una de las capas, está la ruta de arte urbano de Valencia. 



Puedes hacerla en unas 2 horas, depende de lo que te detengas a ver cada uno de los graffitis.

La puedes combinar también con una visita al casco histórico de Valencia, como hicimos nosotros, por ejemplo.

Cogimos una guia por la mañana, que nos explicó la historia de Valencia y paseamos por toda la parte antigua de la ciudad. Y por la tarde hicimos la ruta de los graffitis.

Te dejo la web de la guia, ya que nos encantó la experiencia. El precio fue de 50€ los dos, porque la cogimos privada. Pero se adapta a lo que quieras.

www.guialocalvalencia.com

Para hacer la ruta más fácil te recomiendo que sigas los puntos marcados en el mapa por el orden que están marcados. Así es cómo lo hicimos nosotros.

Comenzamos la ruta desde la calle Músic Peydró y la finalizamos en la calle Moret, también conocida como la calle de los colores.

Desde la calle Estameñeria Vieja hasta la calle Calatrava puedes ver muchiiisimos graffitis por las persianas y muros de muchos negocios. Como el del Café del Negrito.

En la Plaça del Mossén Sorell, hasta la Calle Corona también encontraréis muchos graffitis por muros y persianas.

Mis favoritos son el de la niña en la Calle Pintor Fillol, 4 y los de la Calle Moret, que os recomiendo que no os los perdáis.


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!