Conoce a los Reyes Magos en el desierto

Conocer a los Reyes Magos en el desierto del Sahara, ha sido un sueño cumplido y una experiencia que jamás olvidaremos.

Los Reyes Magos comienzan desde Oriente, para entregar todos los regalos a tiempo y pasarán por el desierto del Sahara entre el 2 y el 8 de Diciembre y el 9 y el 15 de Diciembre. Junto con la agencia de viajes Traveling Soul, estaremos allí para esperarlos y conocerlos de la manera más personal.

Quiero viajar a Marruecos a conocer a los Reyes Magos en el desierto

Traveling Soul y My Family Trip, somos una agencia de viajes especializada en Marruecos y nosotros una familia viajera, con muchos destinos a la espalda.

Juntos hemos elaborado un viaje por y para las familias que sueñen con conocer a los Reyes Magos en el desierto.

Hice este viaje junto a mi familia las navidades de 2o22. Salimos desde Valencia con la idea clara de cruzarnos con los Reyes Magos en el desierto, de vuelta a Oriente y así fue.

Camino al desierto conocimos y nos empapamos de la cultura marroquí, disfrutamos de un atardecer increíble en el desierto y al día siguiente, bajo las estrellas y con los tambores de fondo sonando, vimos a lo lejos a los Reyes Magos, que se acercaros y muy amablemente estuvieron un ratito con nosotros. Después de esta mágica noche, solo nos quedó regresar a la vibrante Marrakech para alucinar con su gente y el ajetreo de sus calles.

Antes de lanzar este viaje, quisimos comprobar las horas de trayecto en el coche, los días mínimos necesarios para poder disfrutar de la experiencia, no solo de conocer a los Reyes Magos, sino también de vivir y disfrutar el desierto, la cultura marroquí y la gastronomía del país.

Os puedo asegurar que nos hemos esforzado mucho para elaborar un itinerario que no solo se ajuste al ritmo de los adultos, sino a la comodidad familiar. Está pensado para que los peques puedan disfrutarlo sin agobiarse en los trayectos.

Os dejo la información del viaje en detalle, que tenéis en la web de Traveling Soul: https://travelingsoul.es/marruecos-reyes-magos-2023/

Información sobre el viaje a Marruecos

En este viaje, compartiréis la experiencia con otras familias, en total seremos 12 personas (unas 3/4 familias). Un grupo reducido, para poder atender a todas las familias de manera más personal.

En principio tenemos dos fechas cerradas, que son del 2 al 8 de Diciembre y del 9 al 15 de diciembre. Es un viaje de 7 días y 6 noches, con dos noches en un campamento de lujo en el desierto.

En este viaje, iré yo como coordinadora,  además de tener un guia en español acompañándonos.

Ruta de viaje a Marruecos en familia

Día 1

Llegamos a Marrakech donde realizamos un tour por la ciudad para conocerla y tener una primera toma de contacto con el pais. En el tour visitaremos el Palais Bahia, cruzaremos el zoco y conoceremos los principales mercados que lo compone. También visitaremos la Madraza de Ben Youssef y el Babi Palace.

Por la tarde tendremos visita libre, para poder disfrutar de la Medina, recorrer su calles, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Os recomendaremos azoteas para ver el atardecer y restaurantes para cenar.

Día 2

Desayunaremos en el Riad y saldremos prontito hacia las gargantas de Dades, sobre el Alto Atlas. Es un trayecto de una hora y 45 minutos, donde haremos una primera parada para estirar las piernas e ir al baño. Tras una media horita más de trayecto llegaremos a la panorámica de Tizi n’tica y el punto más alto, a 2260m de altitud.

Haremos un último trayecto de una horita hasta Ouarzazate, donde pararemos a comer.

Cogeremos rumbo al Valle de Dades, por la carretera de las Mil Kasbahs y llegaremos al atardecer, sobre las 17:30h

Tarde libre y cena en el hotel.

Día 3

Desayunamos y saldremos rumbo al desierto de Merzouga, pasando por las Gargantas de Torda. Un lugar espectacular, que atravesaremos andando.

Haremos una hora de trayecto y pararemos a comer.

Y ya solo nos quedan dos horas de trayecto después de comer, donde los peques pueden descansar o ver una peli.

Llegaremos al desierto y subiremos a las dunas para ver un atardecer de ensueño!

Nos acomodaremos en el campamento, cenaremos y haremos la noche de los tambores. Una noche super especial donde los bereberes nos enseñaran a tocar el tambor y cantaremos canciones en el fuego, en medio del desierto.

Día 4

Desayunaremos en el campamento y nos acercaremos hasta la mina de Khol. Visitaremos el poblado de Khamlia, en el que disfrutaremos de la musica tradicional Gnawa.

Comeremos en una autentica pizzeria bereber y disfrutaremos del desierto en los 4×4.

Al anochecer, comenzarán los tambores y esperaremos, alrededor del fuego, a la estrella que guia a los reyes magos de oriente. Que pasarán por el campamento para estar un rato con nosotros, dejarles unos regalitos a los peques y conocer la musica bereber.

Con la emoción del momento pasaremos a la cena en el campamento.

Las cenas en el campamento están deliciosas, hacen unos caldos riquísimos y el plato principal de Tajin es el más rico que probamos!

Día 5

Este día me encantaría que todos despertaremos pronto para subir a las dunas a ver el amanecer. Ese amanecer permanecerá en vuestra retina para siembre.

Desayunaremos en el campamento, recogeremos nuestras cosas y pondremos rumbo a Ouarzazate para completar la última etapa del viaje, conocer la vibrante Marrakech.

Haremos la primera parada en el Mercado de Risanni. Un auténtico mercado, donde veremos como se realiza la compraventa allí. Ademas podremos comprar, si nos apetece algo.

Continuaremos hasta un mirador que nos hará contemplar el hermoso Valle del Draa con sus millones de palmeras.

Comeremos y por la tarde llegaremos a Ouarzazate, justo para ver el atardecer

Descanso y cena en el hotel.

Día 6

Después del desayuno, podremos acercarnos hasta Atlas Estudio, es un estudio de grabación de cine. Podemos visitarlo si el grupo lo desea.

Luego saldremos rumbo a Marrakech, pero antes visitaremos el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde haréis una visita por su famosa Kasbah, que fue Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este maravilloso lugar se han rodado películas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo.

Haremos una parada para comer y  llegaremos a Marrakech por la tarde.

Os dejaremos recomendaciones de azoteas para ver el atardecer y os animaremos a visitar la famosa plaza Yamaa el Fna.

Alojamiento en Marrakech

Día 7

El último día desayunaremos en el alojamiento podremos acercarnos, sí queremos, a ver el Jardin Majorelle. Esta visita es de una horita y poco.

Después día libre por Marrakech hasta que salga el vuelo de vuelta.

Qué te llevarás de este viaje

Solo te diré que para hacer el post he estado revisado mis stories destacados de Marruecos y estoy con la lagrimilla en el ojo… Te dejo el enlace a mi Instagram para que los veas, porque es una info mucho más visual – VER STORIES MARRUECOS

Nosotros de este viaje, no sólo nos llevamos la maravillosa experiencia de conocer a los Reyes Magos en el desierto. De aquí nos llevamos lo que enamora de Marruecos, su cultura, su gastronomía y su gente.

El ir acompañados todo el viaje por gente de allí, contando anécdotas y costumbres, hace que te sumerjas mucho más en su cultura. Marruecos es un país que sorprende desde el primer momento. Su cultura, es diferente a la nuestra y nos hará contemplar otras realidades.

Conocer el desierto te dará la paz que necesitas.

Además viajaremos 3 o 4 familias, eso hará que los peques jueguen y se motiven entre ellos, así también reforzaremos las relaciones entre ellos en un entorno distinto.

Y sin dejar atrás las experiencias, para toda la vida, que nos llevaremos nosotros y nuestros hijos.

QUIERO IRME A MARRUECOS CONTIGO

Me encantaría verte, junto a tu familia, vivir esta bonita experiencia. Si tu también lo estas pensando y quieres conocer más detalles o tienes alguna duda, escríbeme un mail a Reservas@myfamilytrip.es y te ayudo en lo que necesites.

Si lo tienes claro… HAZ TU RESERVA


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *