Qué ver en Gante

Llegó la hora de ir hacia Gante! Nos habían contado que era, aún incluso más bonito que brujas. Así que si Brujas nos había encantado imaginad las ganas que le teníamos a Gante.

Pero viajar por Europa en invierno es lo que tiene y justo al llegar a Gante se puso a llover y tuvimos que quedarnos un buen rato en el coche ;(

Cuando paró, a eso de las 5 de la tarde ya era de noche. Así que tenemos una cita pendiente con Gante!! Lo vimos de noche y nos pareció realmente precioso, así que estamos deseando verlo de día.

Además como os conté en el post de Brujas nos encantaría volver por aquella zona con buen tiempo y recorrer más pueblecitos de cuento 

Desde Brujas llegamos a Gante con el coche de alquiler, que como os dije en los preparativos para nosotros fue la opción más cómoda que encontramos para recorrer la zona con un bebe de 2 meses y medio. Pero os recomiendo que os desplaceis en transporte público.

Que Gante se reconozca por sus plazas no es algo nuevo, puesto que en la Edad Media el pueblo se reunía siempre en la calle e hicieron de sus plazas lugares memorables en los que todavía se reúne la gente. Las tres principales son Vrijdagmarkt, Beestenmarkt y Korenmarkt que es su plaza principal.

Para nosotros la plaza Vrijdagmarkt fue nuestro «punto de partida». Aparcamos muy cerquita de ahí y comenzamos nuestro recorrido. Esta plaza es la más alejada, aunque está todo muy cerquita.

Se le conoce como la plaza de los viernes, es la plaza que más afluencia tenía y donde se reunían para resolver conflictos. Actualmente está llena de terrazas y los viernes y sábados montan puestecitos los mercaderes.

De ahí fuimos andando a la atracción principal de Gante, el famoso Castillo de los condes de Gante, Gravensteen. Es un castillo medieval impresionante y muy bien conservado que preside la cuidad.Se puede visitar por dentro pero nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero debe ser interesante.

Fuimos caminando hasta las calles Graslei and Korenlei, que para mí es el lugar más bonito de Gante.

Son las calles que acompañan el canal y significan «muelle de las hierbas” y “muelle de los granos” respectivamente. En ellas tienes una perfecta postal de Gante con sus idílicas casitas, la torre Belfort que sobresale de ellas y el puente que lleva a la iglesia de San Miguel. Nosotros lo pillamos en obras,  pero como vamos a volver no pasa nada, jajaja

Gante

Paseamos por los canales hasta su plaza principal, Korenmarkt ¡una locura!.

No se si fue porque era fin de semana, ya había anochecido o qué pero la plaza tenía un ambientillo muy guay!!

Llegamos a la Iglesia de San Nicolás, una iglesia de estilo gótico y uno de los monumentos más antiguos y destacados de la ciudad.

Las construcciones de Gante, nos llamaron mucho la atención porque se notan «muy de la Edad Media» y nunca habíamos visitado nada de ese estilo. Esta Iglesia compone una de las tres torres principales de la ciudad y es bastante impresionante una vez te encuentras frente a ella.

El campanario de Gante fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es otra de las tres torres principales que componen el «skyline de Gante».

Con más de 90 metros de altura esta torre está coronada por la veleta de un dragón. Se puede subir hasta arriba desde las 10 de la mañana hasta las 18h y cuesta 6€ (Precio de 2016)

La catedral de San Bavón, la tercera torre destacada de Gante.

Es un edificio religioso que fue levantado sobre las ruinas de una antigua iglesia. Es de estilo gótico, menos su cripta conservada que tiene un estilo románico.

Y acabamos el recorrido en la plaza Beestenmarkt, la plaza de la fiesta.

Como su propio nombre indica es la plaza donde están los bares y pubs, la que alberga la fiesta nocturna de Gante, jejeje.

Aunque los domingos por la mañana se convierte en un mercado donde adoptar algún animalito como conejos o pollos, curioso!!

Y hasta aquí la visita de Gante. Como veis nos cundió bastante, pero es lo que tiene viaje en invierno, que el frío hace que andes más rápido 

¡Nos vamos a Bruselas!


Espero haber ayudado o resuelto dudas en vuestro viaje a Bélgica, aún así siempre podéis escribirme en los comentarios que os contestaré lo antes posible.

Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *