Que ver en Islandia – Día 2 Circulo Dorado

Que ver en Islandia – Día 2 Circulo Dorado

Después de nuestra primera toma de contacto con este maravilloso país cogimos “carretera y manta”, nunca mejor dicho, y comenzamos la ruta por la Ring Road, la principal carretera que rodea la Isla de Islandia. Y comenzamos la ruta por el Circulo Dorado.

Al hacer un road trip por toda la isla decidimos cambiar de alojamiento cada noche y así aprovechar más el tiempo. Al principio pensamos que seria una locura y que saldríamos tarde teniendo que recoger cada mañana la maleta. Pero nos organizamos genial y fue un acierto.

En el post del presupuesto están todos los hoteles que reservamos y una breve opinión de cada uno de ellos.

RUTA POR ISLANDIA
Día 2 – Circulo Dorado, Golden Circle

El círculo dorado, más conocido como Golden Circle, es una ruta circular muy popular en Islandia. Recorre alrededor de unos 300km que se realiza por el sur de Islandia. La ruta se inicia desde la capital Islandesa y se adentra en el corazón de la isla, llegando hasta la cascada de Gullfoss.

Nosotros en nuestro primer día de ruta ya vimos Reykjavík, con lo que hoy nos centraremos en el resto.

Sólo por el nombre, círculo dorado, ya entran ganas de conocer los maravillosos lugares que engloba la ruta, ¿verdad? Pues vamos a ello.

Nos dirigimos hacia el Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir), pero no sin antes pasar por þingvallavatn (Thingvallavatn), el lago de Thingvellir.

Thingvallavatn es un lago de origen volcánico, es uno de los más grandes e importantes del país. La parte que vimos nosotros estaba congelada. Se divide en varias zonas llenas de actividades, pero nosotros solo queríamos verlo. No teníamos pensado realizar ninguna actividad en el lago.

Llegamos a Thingvellir National Park, declarado Patrimonio mundial por la UNESCO en 2004.

El Parque Nacional de Thingvellir es un lugar de gran interés cultural, ya que alberga restos arqueológicos del primer parlamento Islandés. Recorrer el Parque Nacional de Thingvellir es muy fácil. Al llegar encontraréis el centro del visitante donde hay una pequeña exposición de lo que tiene el parque.

Lo que más me impresionó del Parque Nacional de Thingvellir es que en él alberga la falla Almannagjá. Se trata de la separación de dos de las placas tectónicas de la tierra, la Americana y la Euroasíatica. La ruta por el parque comienza por aquí, andando entre ambas placas, que se separan 1mm al año.

Tras unos 15/20 minutos caminando por el sendero que marca el parque llegamos a la primera cascada que vimos en Islandia, la cascada de Oxararfoss.  

También encontramos los restos arqueológicos del primer parlamento Islandés, frente aun paisaje increíblemente bonito.

Acabamos de comenzar la ruta por Islandia y ya siento que este va a ser un gran viaje.

Es hora de comer, os contaré más detenidamente en un post todo lo que necesitáis saber antes de viajar a Islandia. Pero os adelanto que nosotros alquilamos un Camping Gas para comer entre visita y visita porque en la ruta no hay restaurantes ni lugares dónde hacerlo.

Llegamos al Valle de Haukadalur, la siguiente parada en la ruta por el Circulo Dorado. Un lugar donde podemos comprobar perfectamente la actividad geotermal que tiene Islandia.

En el valle se encuentran Geysir y Strokkur. Geysir da nombre al fenómeno metereológico, pero ya no está activo. Se dice que fue taponado por la cantidad de piedras que tiraban los turistas para provocar su erupción. Así que Strokkur se convierte en la principal atracción del Valle de Haukadalur.

El geiser Strokkur erupciona cada 5 minutos y es un verdadero espectáculo cuando lo hace. Escupe sus aguas termales, con olor a huevo podrido (proveniente del azufre) unos 20 metros hacia arriba. Nosotros nos quedamos prendados y vimos la erupción como 5 veces porque no siempre lo hace con la misma intensidad.

Yo no sabría decir cuál es la cascada más impresionante de Islandia, ya que la isla está llena de cascadas y cada una tiene una belleza propia. Pero sí me atrevería a decir que Gulffoss, nuestra siguiente visita, me impresionó por su forma y la cantidad de agua que tenia.

La cascada Gulffoss da nombre a la “cascada Dorada”, ubicada en el rio Hvitá.

El problema de visitar Islandia en invierno es que muchas veces no puedes acceder donde quieres debido a la nieve y el acceso a esta cascada muchas veces puede ser complicado. Nosotros pudimos acceder a ella por la parte norte y un pequeño paseo.

Se nos echa el tiempo encima. Está anocheciendo y no queríamos perdernos el Crater Kerid.

Se trata de un cráter rojizo con un cuenco de agua en el centro. Es una visita curiosa, se creía que el cráter había sido formado por una explosión volcánica, como es habitual. Pero posteriores investigaciones revelaron que no y que fue un volcán que al erupcionar vació la reserva de magma  creando el cráter circular. No se sabe a ciencia cierta si el agua pertenece de la lluvia o por el contrario de la tierra.

Puedes darle la vuelta al cráter, incluso bajar hasta tocar el agua. Nosotros sólo le dimos la vuelta y disfrutamos de un rojo atardecer.

Esta noche dormimos en Selfoss, en Guesthouse Garun Skolavellir. Si pincháis en el nombre accederéis directos a Booking para ver todas las características y disponibilidad.

Mañana nos espera un gran día por la Costa Sur de Islandia. ¿Os vendréis, no?


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *