Vuelta al cole con Sprinter

Como cada año, con la vuelta al cole llegan los talleres de Sprinter.

Todos conocemos las tiendas Sprinter, donde podemos encontrar ropa de deporte y casual y las mejores marcas en zapatillas deportivas. Desde su blog y sus redes sociales, Sprinter se interesa por las personas, el deporte y los peques.

En eso consiste la Escuela Sprinter, en la creación de herramientas útiles y aplicables para todos.

La semana pasada sacaron un taller de vuelta al cole, el “AburryGym”. Un taller para padres sobre la gestión del aburrimiento en los más peques.

El taller ha sido impartido por Bea, de @vadecuentos. Ella es la fundadora de la web www.vadecuentos.com , trabajadora social y esperta en acompañamiento emocional.

Los talleres son online y se realizan a via Zoom. Te puedes apuntar desde la web de Srpinter, https://www.sprintersports.com/escuela-sprinter y son gratuitos.

El “AburriGym” se divide en dos sesiones de una horita cada una. Y os aseguro que te quedas con ganas de más 😉

Me gusto mucho la dinámica del taller, ya que en la primera sesión nos explicaron la importancia del aburrimiento, cómo encontrar una actividad efectiva para combatirlo y un montón de ejemplos para entender bien por qué nuestros peques “se aburren”.

Bea tambien nos iba dejando un listado de libros sobre el aburrimientos súper interesantes. Entre ellos destacó “Sentimientos encontrados” y “El arte de saber aburrirse”.

 Sentimientos encontrados

En la segunda sesión vimos cómo podemos acompañar y guiar a nuestros peques cuando sienten el aburrimiento y herramientas para hacerlo desde el respeto y sin condicionarlos, dejando siempre que sean ellos solos los que se vayan guiando.

En ambas sesiones teníamos activado el chat y podíamos ir preguntando dudas.

Por mucho que lo creamos, el aburrimiento no es malo, al contrario. Es una oportunidad para pensar, sentir, crear con la mente. Y en peques, cuando están todavía en desarrollo, es más importante aún si cabe.

Ellos tienen una mente capaz de imaginar y crear mucho más desarrollada que los adultos, su fantasía no tiene límites. Lo que pasa que nunca dejamos que se aburran y creen con la mente.

Parece curioso, pero según nos explicaba Bea, siempre tenemos “cosas que hacer”, sobretodo los peques… A las 16:30h salen del cole, a las 17:00h extraescolares, a las 18:30h un rato de parque, a las 19:30h baño, cena….

Cuando un día no es así, ellos sienten el aburrimiento como el “no tengo nada que hacer”. Entonces ahí llega la importancia de los padres y la puesta en marcha de las herramientas que vimos el segundo día de taller.

vadecuentos

¿Cómo puedo enseñarle a gestionar el aburrimiento si no me ha visto a mi, su referente, hacerlo?

Lo más eficaz para combatir un duelo es vivirlo.

Es importante dejar tiempo de no hacer nada físicamente para darle paso a la mente. No es necesario estar siempre ocupado.

Ayuda a tus peques a buscar algo que les distraiga, guíalos en su uso y deja que desarrollen su imaginación.

Y lo más importante, gestionar el uso de móviles, tablets y aparatos electrónicos. Pasamos el tiempo recibiendo estímulos del exterior que hacen que perdamos la concentración.

Como véis un taller súper útil y completo!!

Bea lo hace muy ameno, tiene una energia increible, es un gustazo escucharla.

Os invito a que estéis atentos a los nuevos talleres que tiene preparados Sprinter y si los hacéis no dudéis en compartir vuestras impresiones conmigo, me encantaría saberlo! 😉


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

3 thoughts on “Vuelta al cole con Sprinter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *