es necesario el seguro de viaje

Es necesario viajar con Seguro de Viaje

Sé que muchas veces te planteas si es necesario viajar con seguro de viaje o mejor ahorrarte ese dinero.

Cuando compramos un coche, nos obligan a sacarle un seguro, aunque sea básico. Al comprar una casa, lo mismo… ¿pero qué pasa con nosotros? No nos aseguramos cuando salimos de nuestras «condiciones habituales»??

Cuando viajamos fuera de nuestro país, es importante llevar siempre la tarjeta sanitaria europea, pero también un buen seguro de viajes.


La tarjeta sanitaria europea no sustituye al seguro de viaje, sino que lo complementa.

¿Para qué sirve un Seguro de Viaje?

El seguro de viaje te cubre cualquier imprevisto, desde la contratación del viaje, hasta que vuelves. Para ello tienes hasta 7 días desde la reserva de los vuelos para contratar tu seguro de viaje y aprovecharte de todas sus coberturas.

El seguro de viaje, no es solo un seguro de asistencia médica. El seguro de viaje cubre la anulación del viaje, si por alguna de las 39 causas contempladas en la póliza no puedes viajar. Cambios de horario en los vuelos o el tren, así como overbooking o cancelaciones.

También contempla el robo, pérdida o deterioro del equipaje. Es decir, si te rompen la maleta o te pierden el equipaje ellos se encargan de localizarlo y que te lo envíen cuanto antes a tu alojamiento.

Y por supuesto, asistencia médica con cobertura COVID-19 y repatriación o regreso anticipado a casa.

¿Dónde puedo contratarlo?

Hay un montón de compañías muy buenas que ofrecen seguros de viaje con buenas coberturas. Nosotros trabajamos y contratamos siempre los seguros con Mondo, en el cual, por ser lector del blog tendrás siempre un 5% de descuento con el código MYFAMILYTRIP o entrando directamente desde este enlace.

Mondo es el mejor seguro de viajes para familia, ya que tiene una póliza especial para ellas. Es importante que contrates bien tu seguro de viaje si eres familia, ya que al realizar una sola póliza para todos es más económico, con lo que tendrás un 15% de descuento adicional.

Te dejo el enlace directo para tu SEGURO DE VIAJES para FAMILIAS

¿Por qué Seguro de Viaje MONDO?

A mi me gusta Mondo por las coberturas que tiene tanto principales, detalladas arriba, como otras coberturas incluidas, como desplazamiento de un familiar por hospitalización, con billete de ida y vuelta.

La comodidad de gestionar todo a través de la App, con atención 24/7. En la que tienes un chat médico, llamadas de asistencia gratuita y notificación directa de incidencias.

Al calcular tu seguro de viaje, te saldrá la comparativa de varios tipos de seguro, para que dependiendo de tus interese contrates el que mejor se ajuste a lo que estas buscando. Tienes desde solo asistencia en viajes, hasta viaje tranquilidad, viaje top y viaje premium. Nosotros normalmente contratamos top, a no ser que viajemos a EEUU que ahí si que reservamos viaje Premium.

¿Y si contrato el que me ofrece la aerolínea?

Contratar el seguro que te ofrece la aerolínea es mejor que no contratar nada… Pero por coberturas y precio, este seguro se centra más en las coberturas del vuelo y no tanto en el resto y el precio, puede ser igual o similar al que te ofrecen otros seguros especializados, como Mondo en este caso.

Pero siempre puedes hacer la comparación y valorar por ti mismo.

Conclusión

Por favor, nunca viajéis sin seguro de viaje, el precio por persona no llega al precio de una cena. Si lo haces por desconocimiento puedo llegar a entenderlo, pero sabiendo los imprevistos que puede tener un viaje no te la juegues.

Piénsalo… Aseguras todo, hasta un móvil y no aseguras tu tranquilidad y la de tu familia?? A mi me da igual que contrates el seguro con Mondo, con Iati, con Intermundial…. Haz la comparativa y contrata aunque sea el más económico, pero no viajes nunca sin seguro.

Espero haberte hecho entender lo necesario que es para viajar el Seguro de Viaje 😉

 


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.