Prepara tu viaje a Menorca

Prepara tu viaje a Menorca

Menorca es una isla de unos 700 Km2 de longitud, que podrás cruzarte en poco menos de una hora en coche.

Se dice que es la isla embajadora del sol, ya que es el primer lugar de España donde se ve el amanecer.

No podría decir que es la más bonita de las Islas Baleares, porque todas ellas tienen una belleza especial, cada una a su estilo. 

Pero sí dicen, y yo te confirmo, que sus playas son idílicas. Sus aguas cristalinas y la arena fina y blanca, hacen que nada tenga que envidiarle al caribe.

Eso sí, prepara buen calzado porque el acceso a ellas, no a todas, pero sí a las más bonitas, es largo y de tierra y a veces se complica.

A la mayoría de playas se accede por trozos del conocido “Camí de Cavalls”. El camí de cavalls es un antiguo sendero que le da la vuelta a la isla de Menorca. 

Menorca

Nosotros estuvimos 15 días en Menorca, pero con 10 serían suficientes para conocer la isla al completo

Hoteles en menorca

Depende de la ruta que quieras hacer, sería ideal que te alojes en varios lugares de la isla y así evitar hacer tantos km cada día.

Te recomiendo varias zonas para alojarte, desde las cuales accederás a muchas de las mejores playas de Menorca y tendrás todos los servicios cercanos.

Cala Galdana

Fornells

Mahón

Ciutadella

Si necesitas alquilar un coche para desplazarte por la isla, lo mejor es que compares precios y modelos. Para hacerlo, te recomiendo la web de AutoEurope , es donde nosotros lo hacemos siempre.

En esta web encontrarás un cuadro comparativo con las mejores compañías de alquiler, precios y modelos de coche.

Viajar a Menorca en Furgo

Si por el contrario, no necesitas alojamiento en Menorca, estoy segura que este mapa de lugares donde pernoctar te vendrá de lujo.

Nosotros hicimos el viaje con nuestra propia furgo desde Barcelona a Menorca con Balearia Ferry.

Viajamos desde Barcelona, porque desde Valencia no salían ferries directos.

Cogimos una oferta desde la web de Balearia y nos costó 360€ los tres y la furgo ida/vuelta del 01 al 15 de agosto.

Viajar por Menorca en Furgo es realmente fácil y económico. El verano que estuvimos nosotros (agosto, 2020), había dos áreas camper GRATUITAS que están marcadas en el mapa de arriba.

menorca

Además está permitido pernoctar en todos los parkings gratuitos de acceso a las playas.

Si no tienes camper, otra opción a tener en cuenta es alquilarla allí.

No te puedes perder en Menorca

Nos encantó Menorca porque es una isla con muchas opciones. Tienes playas increíbles, trekkings de montaña, amaneceres y atardeceres de ensueño y varias ciudades/pueblos por los que perderte.

Yo me hice un mapa con todo lo que quería ver y me recomendaron por Instagram y como tuvimos tiempo, la verdad que visitamos un montón de los puntos marcados.

En el mapa te dejo las mejores playas, puntos de interés, los 7 faros de Menorca… Qué ver y hacer en Es Mercadal, Mahón y Ciudadela. Y los pueblos a visitar más bonitos.

Si no conoces nuestro perfil de Instagram, ahí tenemos un súper resumen del viaje completo, dia a dia. Lo puedes encontrar en @myfamilytrip_ en las historias destacadas de Menorca


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

2 thoughts on “Prepara tu viaje a Menorca”

  1. Muchas gracias!! Queremos viajar a Menorca en furgo y este post nos motiva aún más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *