Que ver en Alsacia en Navidad

Que ver en Alsacia en Navidad durante 5 días

Ya os dije que si pensáis en Navidad nada como Alsacia para representarla. Los preciosos pueblo de esta región francesa se visten de Navidad a finales de noviembre y lo hacen a lo grande. De todos las ciudades que hemos visitado en Navidad, Alsacia sin duda es la más especial.

La región de Alsacia pertenece al norte de Francia. Puedes llegar a Alsacia desde cualquiera de los dos aeropuertos que la confrontan, que son el aeropuerto intracomunitario de Basilea-Mulhouse-Friburgo, que es el que elegimos nosotros y el aeropuerto de Estrasburgo.Mercado navidad Alsacia

Si queréis saber más sobre el presupuesto, vuelos, coche de alquiler y hoteles podeis ir al anterior post 😉

Con la moneda no tendréis problemas, ya que Alsacia pertenece a la unión europea y se paga en €. Aunque a pesar de eso nosotros cuando viajamos siempre pagamos con la tarjeta Bnext y así llevamos más controlados los gastos. En el final del post sobre Trucos Viajeros os hablo mejor de ella, por si queréis solicitarla.

Aquí os dejo la ruta completa detallada por cada día y al final un mapa con todos los puntos señalados en Google Maps para que os lo descarguéis!que ver Alsacia Navidad

Ruta diaria por Alsacia en Navidad durante 5 días

Nosotros llegamos por la noche y nos alojamos en el aeropuerto para comenzar la ruta por la mañana. Esta ruta consiste básicamente en perderte por los pueblecitos de cuento que forman la Alsacia.

A continuación os voy a dejar los que nosotros visitamos y en un post más detallado os hablaré de cada uno de ellos y las razones por las que no podéis perderoslo.

Vamos a ello!

Día 1: Eguisheim, Turckheim, Kayserberg y Riquewhir 

Día 2: Colmar

Día 3: Ribeauvillé, Bergheim, Obernai

Día 4: Estrasburgo

Día 5: Gengenbach, Friburgo y Mulhouse.

que ver Alsacia Navidad

Aunque os parezcan muchos pueblos a visitar en un solo día, os dará tiempo de sobra. Los pueblos son pequeños, hay aparcamiento en la entrada y no te llevará más de un par de horas cada uno (Alguno incluso menos 😉)

En el post de los preparativos os dejé también los free tour o excursiones que puedes hacer allí. Son pueblos con mucha historia y de alguno es interesante conocerla.

Os dejo el link al Free Tour de Estrasburgo que me parece súper interesante!

Y como os decía, el mapa completo con todos los puntos de la ruta marcados para que sólo tengas que descargártelo. Los tengo en dos mapas porque no me entraban todos los puntos en uno. El primero es de los pueblos principales, Colmar y Estrasburgo y los alojamientos, el segundo mapa del resto de pueblos.

He marcado en marrón los hoteles y el aeropuerto, en amarillo los parkings de los distintos pueblos (algunos gratuitos) en rojo algunos mercados (veréis mercados en cada rincón) y en morados las visitas.

Espero que os sirva de ayuda 😉 y como siempre, si necesitáis algo me podeis escribir en comentarios y os responderé eneguida!


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *