Cama casita Montessori – Hack Ikea KURA

Cama Casita Montessori – Hack Ikea KURA

No pensaba que os interesarían tanto estos post sobre Hack de Ikea que hacemos en casa. Pero chicos, vosotros mandáis!!! jajajaja.

Hace unos meses decidimos cambiar a Danna la cama y en consecuencia de habitación, atrás quedó su habitación de bebé… Os mostré por instagram cómo estábamos haciendo la cama casita partiendo de una cama más económica de IKEA y vi tanto feedback que he decidido poner el paso a paso por si alguna se anima 😉

Yo tenia muy claro que quería una cama casita tipo montessori. A parte de por estética (todo sea dicho) por continuar la linea de independencia y autoaprendizaje que llevamos con Danna.

Este tipo de camas son muy beneficiosas para los niños, a la par que seguras, ya que están a ras de suelo con lo que evitas el peligro de caída.

El “problema” que les veo yo es el precio… jajaja. Que no son muy asequibles a todos los bolsillos. Y como a nosotros, a parte de esto nos gusta mucho el bricolaje, como podeis comprobar con el post de la torre de aprendizaje, pues nos pusimos a buscar por internet cómo hacerla.

Vimos que variando un poco la estructura de la cama KURA de Ikea podíamos conseguir una cama casita bien resultona y a un precio asequible y nos pusimos “manos a la obra”.

Cama-casita-montessori

HACK IKEA – CAMA KURA

Materiales:

Manos a la obra:

Para empezar el proyecto nosotros montamos la cama y dispusimos la escalera en el lado que seria “la entrada” a la cama. A mí me gustaba que estuviera en los pies.

Terminamos el montaje de ésta pero sin la parte de arriba, que es lo que nosotros modificaremos y haremos el tejado.

Para el montaje de la cama tenéis las instrucciones en la web de Ikea o pinchando directamente aquí.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Una vez montada cortamos los cuatro listones que forman el tejado de la cama casita con un inglete para sujetarlo a la cama.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Una vez tenemos los ingletes cortados sólo tenemos que medir y disponer los listones. Nosotros los hicimos de 81cm.

Para sacar la medida localizamos el centro y miramos cuánto de alta queríamos el tejado de la cama casita.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessori pd: la emoción de la pitu es lo más!!! jajajajaja

A continuación cortamos los listones a la medida y los unimos con cola color madera y unos clavitos que apenas se ven.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Posteriormente los anclamos a la cama con unos tornillos. Antes de pasar el tornillo hicimos los agujeros en la madera. Probamos de varias opciones porque teníamos un listón de sobra y ésta es la que mejor quedaba 😉

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriAl poner los listones del tejado notaréis que tambalean un poco, no os preocupéis, pues al poner el central los fijaréis y ya no se moverán.

A continuación ponemos el listón central y así sujetándolos todos para una buena fijación.

Cama-casita-montessori

Para rematar entre las uniones pusimos un poco de cola color madera.

Cama-casita-montessori

Después de esto añadimos un pequeño listón en la escalera para que quedara mejor y más cómodo para entrar y lo sujetamos a la cama con el tornillo que le toca y con el somier, que viene preparado para ello.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessori

Por último lijamos y barnizamos los listones. Con esto último conseguiremos que la cama sea al unísono y no parezca, para nada, que no es una única pieza.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessori Cama-casita-montessoriCama-casita-montessori

¿Qué os parece la cama casita “handmade” que le hemos hecho a Danna? A ella le encanta y como estaba tan emocionada quiso dormir allí la misma noche que la acabamos, sin tener nada mas que la cama, el colchón y las sábanas 😉

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessoriEspero que os haya gustado el post, en nada compartiré también la decoración de la habitación completa para que os podáis inspirar!!


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *