Cama casita Montessori – Hack Ikea KURA

Cama Casita Montessori – Hack Ikea KURA

No pensaba que os interesarían tanto estos post sobre Hack de Ikea que hacemos en casa. Pero chicos, vosotros mandáis!!! jajajaja.

Hace unos meses decidimos cambiar a Danna la cama y en consecuencia de habitación, atrás quedó su habitación de bebé… Os mostré por instagram cómo estábamos haciendo la cama casita partiendo de una cama más económica de IKEA y vi tanto feedback que he decidido poner el paso a paso por si alguna se anima 😉

Yo tenia muy claro que quería una cama casita tipo montessori. A parte de por estética (todo sea dicho) por continuar la linea de independencia y autoaprendizaje que llevamos con Danna.

Este tipo de camas son muy beneficiosas para los niños, a la par que seguras, ya que están a ras de suelo con lo que evitas el peligro de caída.

El “problema” que les veo yo es el precio… jajaja. Que no son muy asequibles a todos los bolsillos. Y como a nosotros, a parte de esto nos gusta mucho el bricolaje, como podeis comprobar con el post de la torre de aprendizaje, pues nos pusimos a buscar por internet cómo hacerla.

Vimos que variando un poco la estructura de la cama KURA de Ikea podíamos conseguir una cama casita bien resultona y a un precio asequible y nos pusimos “manos a la obra”.

Cama-casita-montessori

HACK IKEA – CAMA KURA

Materiales:

Manos a la obra:

Para empezar el proyecto nosotros montamos la cama y dispusimos la escalera en el lado que seria “la entrada” a la cama. A mí me gustaba que estuviera en los pies.

Terminamos el montaje de ésta pero sin la parte de arriba, que es lo que nosotros modificaremos y haremos el tejado.

Para el montaje de la cama tenéis las instrucciones en la web de Ikea o pinchando directamente aquí.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Una vez montada cortamos los cuatro listones que forman el tejado de la cama casita con un inglete para sujetarlo a la cama.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Una vez tenemos los ingletes cortados sólo tenemos que medir y disponer los listones. Nosotros los hicimos de 81cm.

Para sacar la medida localizamos el centro y miramos cuánto de alta queríamos el tejado de la cama casita.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessori pd: la emoción de la pitu es lo más!!! jajajajaja

A continuación cortamos los listones a la medida y los unimos con cola color madera y unos clavitos que apenas se ven.

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessori

Posteriormente los anclamos a la cama con unos tornillos. Antes de pasar el tornillo hicimos los agujeros en la madera. Probamos de varias opciones porque teníamos un listón de sobra y ésta es la que mejor quedaba 😉

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriAl poner los listones del tejado notaréis que tambalean un poco, no os preocupéis, pues al poner el central los fijaréis y ya no se moverán.

A continuación ponemos el listón central y así sujetándolos todos para una buena fijación.

Cama-casita-montessori

Para rematar entre las uniones pusimos un poco de cola color madera.

Cama-casita-montessori

Después de esto añadimos un pequeño listón en la escalera para que quedara mejor y más cómodo para entrar y lo sujetamos a la cama con el tornillo que le toca y con el somier, que viene preparado para ello.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessoriCama-casita-montessori

Por último lijamos y barnizamos los listones. Con esto último conseguiremos que la cama sea al unísono y no parezca, para nada, que no es una única pieza.

Cama-casita-montessoriCama-casita-montessori Cama-casita-montessoriCama-casita-montessori

¿Qué os parece la cama casita “handmade” que le hemos hecho a Danna? A ella le encanta y como estaba tan emocionada quiso dormir allí la misma noche que la acabamos, sin tener nada mas que la cama, el colchón y las sábanas 😉

Cama-casita-montessori Cama-casita-montessoriEspero que os haya gustado el post, en nada compartiré también la decoración de la habitación completa para que os podáis inspirar!!


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

11 thoughts on “Cama casita Montessori – Hack Ikea KURA”

  1. hola!!!! Me encanta la idea. Yo tambien tengo la cama Kura para mi hija y quiere hacer el tejadito igual que el tuyo. He preguntado en una tienda que me cortan los listones, pero me piden el angulo ademas de la medida de 81cm, Me puedes decir a que angulo los cortaste, por favor???.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Verónica, me alegro que te guste la idea. Pues el ángulo no lo sé… Nosotros medimos lo alto que la queriamos y entonces lo cortamos, como lo hicimos nosotros mismos no miramos medida de ángulo. Pero puedes decirle exactamente lo que quieres y te pueden sacar el ángulo. Me refiero a la medida de los tres listones que forman el “triángulo”. Si se lo explicas imagino que ellos te pueden sacar esa medida.

      Si ves que no me dices e intento mirarlo bien o preguntar a ver si puedo sacar esa medida!!!

      Mil gracias!!!

      1. Muchas gracias por tu respuesta. Vamos a volver a intentarlo como lo has hecho tu. Si no lo conseguimos te lo volveré a preguntar por si a ti te lo puede decir alguien.
        Gracias!!!!!

    2. Hola Veronica, queremos también hacer lo mismo, conseguiste hacerlo? Me podrías decir las medidas y el ángulo? Muchas gracias!

      1. Hola Carla!! La medida del ángulo depende de lo alto que quieras el tejado. Si te lo van a cortar en un sitio especializado, para el alto que quieres ellos te dirán el ángulo.
        Si lo vas a hacer tú, pon el listón y marcalo según el alto que desees 😉

        Espero haberte ayudado!!! Si necesitas algo más me dices!!

        Un besazo!!! Diandra

        1. Hola Carla, no hemos conseguido sacar los ángulos. Lo vamos a volver a intentar a “ojo”. Si lo conseguimos te aviso!!

  2. hola
    estoy montando mi cama, y veo que no viene preparada para instalar el somier al ras del suelo.

    ¿como lo hicisteis? hicisteis nuevos agujeros para atornillarlo??

    1. Hola!! En el somier encontrarás algunos agujeros hechos. Nosotros lo que hicimos fue atornillar por esos agujeros el somier a los listones de madera.
      Como el somier va al suelo no es necesario anclarlo mucho a la cama, con que quede un poco sujeto para que no se mueva es suficiente 😉

      Seguro que te queda genial!! Un besazo y mil gracias !
      Diandra

  3. Hola..nos gusta mucho cómo modificaste la cama.
    Me gustaría saber de qué altura pusiste el colchón??para que aún les proteja las láminas.
    Muchas gracias por los consejos

    1. Hola Naomi, creo recordar que hablamos por Instagram, verdad?

      No obstante te lo vuelvo a responder por aquí por si alguien tiene tu misma duda.

      El colchón es de 10cm y aún le queda bastante de barrera para que no se caiga de la cama 😉

      De nada!! Un besazo, Diandra

  4. Hola, la pregunta es: los listones de 4 cm deben comprarse por separado o moverse hacia adelante desde la cama kura, porque no montamos la parte superior?
    Grazie, saluti e baci dall’Italia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *