Ruta Japón 17 días – Que ver en Japón

RUTA JAPÓN 17 DÍAS – QUE VER EN JAPÓN

Japón es un país increíble y no nos lo acabamos en 17 días ni en 17 meses!! jajaja. Por eso lo primero que os voy a recomendar es que no os agobiéis con ¿Tendré suficientes días? y antes de nada vayáis al post del Presupuesto de nuestro viaje a Japón para haceros una idea del coste del país.

Por otro lado podéis seleccionar todo lo que os gustaría ver y luego mirar a ver si os diera tiempo a todo (que lo dudo, jajaja). Como os decía Japón está lleno de cosas que ver y dos personas podrían ir y hacer dos viajes completamente distintos.

Nosotros quisimos empaparnos de todo un poco. No queríamos perdernos la esencia de la gran capital, Tokyo. Pero también del Japón más rural y de su cultura más antigua, de ahí la visita a Shirakawa-go.

japon niñosEs por ello que pasamos los días justos en cada uno de los lugares y los aprovechamos al máximo.

Sé que este post se puede hacer interminable pero os voy a dejar una ruta MUY completa de todo lo que hicimos (y algunas cositas que no hicimos y nos hubiera encantado) en 17 días viajando por Japón.

Desde que pusimos un pie en el país del sol naciente descubrimos el por qué de ese mote tan cariñoso. Allí el sol sale sobre las 4:30h de la mañana!! Y aprovechando el jet lag que tenia Danna salíamos a las 5:00h de la mañana, con lo que aprovechábamos los días muchísimo!! En nada nos acostumbramos a ese horario, lo mejor dormir con las ventanas abiertas….jajajaja

También así aprovechamos el fresco de la mañana, porque nosotros viajamos a Japón en Agosto, el mes más caluroso del año!! Y chicos, hemos sobrevivido, así que si sólo tenéis agosto no descartéis viajar a Japón sólo por eso!! jajajaja

Para visitar todo lo que nosotros hicimos es INDISPENSABLE tener la Japan Rail. En el post del presupuesto os hablamos de ella y tenéis unos links con más info.

ruta japon niñosRUTA POR JAPÓN DURANTE 17 DÍAS

Nosotros repartimos los 17 días de la siguiente manera…

5 Noches en Tokio.

1 Noche en Takayama

5 Noches en Kyoto

¿1 Noche en Koyasan? (Que anulamos por el huracán y cambiamos por Hiroshima) – 1 Noche en Hiroshima

1 Noche en Miyajima

1 Noche en Himeji

3 Noches en Tokyo

Así es como repartimos las noches dentro de la ruta y a pesar de que teníamos muchas ganas de ir a Koyasan y pasar allí una noche en un templo, con el cambio de última hora a causa del huracán, estamos muy contentos con lo que finalmente hicimos.

Ibamos a dedicar muy poquito tiempo a Hiroshima y de esta manera estuvimos bastante más de lo previsto y nos encantó. Pudimos disfrutar más de Hiroshima y conocer más a fondo su historia, que te deja con los pelos de punta…

Por si no lo sabéis KOYASAN o Monte Koya es dónde se encuentra el centro neurálgico del budismo shingon, ahí íbamos a alojarnos en un templo budista y adentrarnos un poco más su cultura. Esa zona es muy tranquila y tiene muchísimos templos que ver, nosotros no podemos recomendarla porque no hemos estado pero lo íbamos a tomar con en día de “descanso”.

japon niños

DETALLES POR DÍAS

Dentro de las 5 noches que hicimos en Tokyo dedicamos el de llegada y los dos siguientes a ver la ciudad. Como fuimos 17 días y el Japan Rail sólo lo teníamos de 14 estuvimos los tres primeros recorriendo la ciudad en metro. El día que activamos el JR lo dedicamos a visitar Nikko y al siguiente nos acercamos a Kamakura.

Llegamos a Takayama y pasamos la tarde por allí y al día siguiente aprovechamos para acercarnos a Shirakawa-go. Para nosotros esta visita fue muy especial y Shirakawa-go nos encantó.

Desde aquí pusimos rumbo a Kyoto donde teníamos base por 5 días más. Estuvimos viendo la ciudad durante 4 días y el último de ellos nos acercamos a Nara.

El huracán nos pilló en Kyoto justo antes de salir hacia Koyasan, debido a los desperfectos de éste cambiamos de planes y bajamos hasta Hiroshima.

Como os he dicho mas arriba un acierto disfrutar de algo más que un par de horas (que es lo que habíamos leído que necesitabas) de Hiroshima.

Una de las noches más especiales del viaje fue la de Miyajima. Recomiendo encarecidamente alojarse una noche y disfrutar de esta preciosa isla sin turistas. Ver el atardecer y el amanecer en Miyajima es MÁGIA.

Queríamos visitar castillo de Himeji y si nos daba tiempo el monte shosha. Por eso decidimos alojarnos aquí una noche. Hay gente que lo hace en tour desde Kyoto, pero nosotros quisimos hacerlo así.

Los tres últimos días en Tokyo continuamos viendo la ciudad (que no te la acabas aunque estes 3 meses, jajaja) y pasamos uno de ellos en Disneyland Tokyo. Tuvimos dudas de ir o no… Fuimos y fue maravilloso!!!

ruta viaje Japón

MY MAPS CON TODOS LOS PUNTOS SEÑALADOS

A continuación os dejo los dos mapas con un montón de puntos marcados para que sólo tengáis que descargarlos y disfrutar de vuestro viaje a Japón.

Está en dos mapas porque en uno solo no me cabían… jajajaja ¿Estáis preparados para este VIAJAZO?

Espero que os haya gustado y sobretodo os sirva de ayuda en vuestro viaje a Japón. Si tenéis alguna duda o consulta podeis dejármela en los comentarios!!


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

2 thoughts on “Ruta Japón 17 días – Que ver en Japón”

  1. ¡Hola Myfamilytrip!

    Esperaba con ganas esta entrada y es genial, sin duda, va a ser una biblía para preparar mi viaje 🙂 Quería preguntaros acerca de Miyajima. Van a empezar obras en el tori, ¡hasta el verano que viene! Estará completamente tapado 🙁 ¿Recomendáis igualmente visitar el lugar?

    Muchísimas gracias y un abrazote

    1. Hola Carla!! Muchas gracias, me alegro que te guste 😉
      Una pena que estén en obras en el tori de Miyajima. Es verdad que el tori impresiona mucho, pero en Miyajima hay más cosas y aunque yo por las obras quitaría la noche allí, sí que lo visitaría.

      Si necesitas algo más me dices!! Muchas gracias!!

      Un besazo y que disfrutes de Japón!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *