Organizar un viaje a Laponia por libre

Si lo que quieres es viajar a Laponia por libre, no te pierdas este post. Te dejo todos los pasos que seguimos para organizar nuestro viaje a Laponia por libre.

Además, te diré que ha sido el viaje de nuestra vida y nos salió todo perfecto. Puedes verlo en nuestras historias destacadas 😉

Si quieres ver el presupuesto de nuestro viaje para hacerte una idea, te lo detallo en este post.

CON CUÁNTA ANTELACIÓN ORGANIZAR EL VIAJE A LAPONIA POR LIBRE

Voy a comenzar por recomendaros la antelación con la que debéis hacer las reservas y el orden, ya que es importante reservar los vuelos/tren (si lo hacéis como nosotros)/hoteles con bastante antelación, pero las excursiones podéis esperar un poco más.

Esto es complicado, porque he podido comprobar que hay hoteles que con 12/13 meses vista no tienen disponibilidad, con lo cual reservar el hotel demasiado pronto tampoco es bueno, porque no ves toda la oferta. Esto también pasa con los vuelos, con tanta antelación no hay tanta demanda y los precios también son un poco mas elevados.

Si quieres viajar a Laponia en Diciembre, yo comenzaría a reservar el viaje en Mayo.

Como la idea es viajar por libre a Laponia, os dejo las webs de referencia con las que podéis reservarlo todo y no tendréis problemas, ya que todas disponen de MUY buena atención al cliente.

En el caso de skyscanner os la dejo para que hagáis el simulacro de reserva para ver los precios, pero luego vayáis a la web de la aerolínea directamente a comprar el vuelo.

WEBS DE REFERENCIA PARA ORGANIZAR UN VIAJE A LAPONIA POR LIBRE

SKYSCANNER para buscar las fechas y precios de los vuelos que operan a Helsinki/Rovaniemi desde tu ciudad o desde la más cercana. Una vez hecho esto, te recomiendo ir a la web de la aerolínea con la que vas a reservar los vuelos y lo hagas desde ahí.

La mayoría de aerolíneas tiene buen servicio de atención al cliente, mejor que el que te puede ofrecer Skyscanner.

MONDO El seguro de viaje, el cual tienes 7 días desde que reservas el vuelo para que te cubra también imprevistos en los vuelos.

Este paso, por favor, no te lo saltes. Y menos en un viaje de nieve y frio… Caídas inesperadas, hipotermias, constipado con fiebre….

La tarjeta sanitaria europea te cubre (en este post te digo como solicitarla GRATIS), al igual que si tienes un seguro médico privado, pero tendrás que buscar tú el hospital, llegar hasta él (lo que te cueste el taxi seguro que es más que lo que te cueste el seguro) y explicar a tu llegada qué te ha pasado (en finés o con suerte te entienden en inglés).

Además, el seguro de MONDO, con el que viajamos nosotros, no sólo cubre atención sanitaria, tiene muchas más coberturas, como la pérdida de equipaje, que puedes leer antes de contratar la póliza.

Desde nuestro enlace te dejo un 5 % de descuento (si sois familia, un 15% de descuento más), puedes hacer una simulación del precio desde este enlace o desde el botón de abajo.

VR.FI: Esta es la web del tren que conecta Helsinki con Rovaniemi, el famoso POLAR EXPRESS.

En caso de que realicéis el viaje en tren (que yo os lo recomiendo mucho, es una experiencia maravillosa), una vez reservado el vuelo, lo ideal es que miréis en la web https://www.vr.fi/en/ según vuestras fechas y reservéis. Os recomiendo hacerlo desde el ordenador, ya que desde el móvil da problemas.

BOOKING, este paso es imprescindible para encontrar buenos precios. A partir del mes de Mayo podéis mirar los HOTELES EN ROVANIEMI.

Yo os recomiendo mucho nuestro apartamento, en el centro de Rovaniemi, amplio, con lavadora y sauna. Estuvimos súper a gusto allí. Te recomiendo apartamento y te recomiendo BOOKING por la cancelación gratuita. Tenerla es un alivio cuando reservas con tanta antelación.

Te dejo en este enlace una selección de los mejores apartamentos de Rovaniemi, también puedes ver más ofertas si pulsas en el botón de aquí abajo.

(Te recuerdo que si contratas el hotel desde mi enlace me dan una comisión, que me ayuda mucho a dedicarle tiempo al blog y ayudar de manera gratuita)

 

DREAM OF JOULUKKA, la mejor experiencia que vivimos en el Polo Norte. Es la excursión en la que conoces a Papá Noel y estás con él unos 20/30 minutos. Os hablaré en detalle de ella, ya que nosotros la hicimos privada y fue espectacular.

La puedes hacer también en grupo de 10 personas. Esta excursión está muy cotizada y en cuanto ponen las plazas disponibles se agotan rápidamente. Te recomiendo que vayas mirando y, si lo tienes claro, en cuanto salgan reserves.

La web oficial de reserva es https://santaparkarcticworld.com/santa-claus-secret-forest

RESERVAR EL VIAJE A LAPONIA POR LIBRE

Hasta aquí lo que creo que es IMPRESCINDIBLE que reservéis entre Mayo/Junio como muy tarde y poder obtener buenos precios.

Ahora, ¿qué nos queda por reservar antes de ir?

 

OTRAS RESERVAS ANTES DE IR A LAPONIA POR LIBRE

A parte de lo mencionado anteriormente: Vuelos, Seguro, Tren, Hoteles. Te recomiendo que lleves reservadas las excursiones desde aquí, para asegurar que tendrás disponibilidad y podrás realizarlas todas.

A nosotros nos pasó con la granja de Huskys, finalmente no pudimos ir a verla porque, cuando fui a contratar, un par de semanas antes, no había disponibilidad. Nos tocó hacerla en ingles y no es lo mismo.

Mi recomendación es que las contrates dos meses antes, es decir, si vas en Diciembre, en Octubre debes contratarlas.

RESERVAR EL VIAJE A LAPONIA POR LIBRE

Todas las excursiones que hicimos nosotros las contratamos con CIVITATIS. Estuvimos comparando precios y donde mejor nos cuadraron fueron aquí, por precio y también porque son en castellano, muy importante para nosotros, sobretodo por la peque.

Os dejo las excursiones que yo os recomiendo, si pinchas encima de cada una puedes ver los detalles y el precio.

GRANJA DE RENOS CON PASEO DE 400M O DE 4KM – Yo te recomiendo el de 4km, es el que hicimos nosotros y puedes verlo aquí (video corto)

MOTO DE NIEVE

GRANJA DE HUSKY CON PASEO DE 2KM, 5KM, O 10KM – Esta excursión te recomiendo hacerla de 5km o de 10km, sino se queda corta.

AURORA BOREAL – La experiencia completa es bonita, ya que ver la aurora es suerte.

PESCA EN EL HIELO

EXCURSIÓN AL ZOO DE RANUA

Hay excursiones de visitar a Papá Noel, pero la visita es gratuita y puedes hacerla cogiendo un bus por 4,50€, con lo cual yo, esa excursión no la reservaría.

POR QUÉ RESERVARLO EN ESTAS FECHAS

Estuve todo el año mirando y comparando precios de vuelos/hoteles para hacer nuestro viaje a Laponia por libre y que nos saliera lo más económico posible. Descubrí que MAYO es un buen mes para hacerlo. Con esto no digo que si es Junio/Julio no reserves nada y te esperes al año siguiente. Si comparas precios y encajan en tu presupuesto, adelante!!!

Aquí también te quiera contar mi truco para viajar sin agobiarme con el presupuesto de viaje. Sobretodo en este viaje a Laponia, que aunque sea por libre, es un viaje caro.

Para mi, reservar los viajes así, es una ayuda en el presupuesto, ya que no pago todo de golpe, sino que lo voy haciendo poco a poco y prácticamente ni me entero. Los vuelos, el tren y el seguro de viaje sí que te lo cobran en el momento, con lo cual en Mayo hago el pago de lo que nos cuesta esta «primera partida».

Los hoteles en Booking no los pagas hasta que no finaliza la cancelación gratuita o algunos hasta que te alojas, con lo que aunque los tenga reservados, los pagaré un mes antes de viajar, Noviembre, por ejemplo.

Las excursiones hemos dicho que las reservaríamos en Octubre, con lo que ese pago lo tendremos ese mes.

De esta forma, pagas el viaje «poco a poco», según reservas y no es un gasto único de «x» dinero, que normalmente se nota mucho más.

Espero que este truco te sirva y te ayude también a organizar el gasto, que como digo, en un viaje a Laponia, aunque sea por libre, es bastante.

RESERVAR EL VIAJE A LAPONIA POR LIBRE

Espero que te se útil este post con los trucos para RESERVAR EL VIAJE A LAPONIA POR LIBRE


Todo el contenido compartido en el blog está escrito con mucho cariño y desde nuestra propia experiencia, sin que ninguna marca influya en él. Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip trabajamos con enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder continuar con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *