Consejos para viajar con bebés

Consejos para viajar con nuestros hijos y no morir en el intento

Lo primero que os diría es… PACIENCIA amigos. No busquéis la fórmula mágica para viajar con vuestros hijos y que todo sea maravilloso…. IMPOSIBLE, jajajajaja. Y que conste que éste post no lo hago para desanimaros, al contrario… Pero es así 😉

Tenemos que romper el mito de “Ahora que sois papás, olvidaros de viajar”… Que a mí particularmente me sale una cana cada vez que lo escucho!!

Desde que tenemos pareja todo nuestro alrededor deseando que tengamos hijos, y en el momento que anunciamos que vamos a ser papás les aparece a todos la cara de felicidad diciéndote… “Preparaté ahora…” “No vas a dormir en 3 años…” “Se te acabó el viajar….”

En serio… ESO es lo que queríais para nosotros!???? jajajaja (me rio por no llorar…)

Viajar con bebesBélgica, 2 meses y medio

En fin… Corramos un tupido velo! Esto no debe ser así. Si nos apasiona viajar o simplemente desconectar de la rutina una vez al año, por tener hijos no debemos de dejar de hacerlo.

Es más, os diré que es más satisfactorio aún que cuando viajabais en pareja. Probadlo, y luego me contáis 😉

Si lo que os da miedo es Volar con bebés o qué meter en su maleta os animo a leer ambos post que seguro os ayudan mucho.

Me siento super orgullosa de lo que le estoy enseñando a mi hija. Porque viajar no sólo es ver cosas… Es mezclarse con otras culturas, acatar otras normar, respetar la “casa” de otros…

Y eso mi hija lo tiene muy bien aprendido. Cuando entramos a una iglesia ella nos dice que guardemos silencio, al entrar en los templos de Japón ella se descalzaba la primera… Y todo eso es respeto, un valor esencial en los niños y adultos, que mi hija aprendió con menos de 2 años.

Viajar con bebesIslas Lofoten, Noruega. 17 meses

5  consejos para viajar con hijos y no morir en el intento

1. Es mucho más fácil viajar con bebé que todavía no anda que cuando ya lo hacen. Para ello lo mejor es el porteo. A parte de todos los beneficios que tiene el porteo tanto en el bebé como en la madre se convertirá en vuestro mejor aliado en los viajes.

2. Relájate, si quieres ver todo lo que tienes preparado en el viaje coge un día o dos más de lo previsto. Los niños necesitan su tiempo para comer y jugar. Eso significa que no llevarás el mismo ritmo, pero si vas 2 días más lo disfrutareis el doble, porque el plan para cada día será más relajado.

Viajar con bebesIslandia, 5 meses y medio

3. Llena la mochila de juguetes ligeros y si son nuevos mejor. Nosotros siempre que nos vamos de viaje le compramos a Danna un libro nuevo y un par de juguetes de poco tamaño. Cualquier cosita que sea nueva para ellos les despertará mayor interés.

4. No sé si vuestros hijos serán de comer, pero la mía con comida es FELIZ. Así que siempre llevo una mochilita despensa llena de rosquilletas, fruta, yogures y cuando ya la cosa de desmadra saco gusanitos. Seguro que vuestros hijos tienen algo que les encante y los entretenga un ratito comiéndoselo 😉

5. Último y no por ello menos importante… Conocéis a vuestros hijos, así que calculad sus horas de siesta, programar la ruta para hacer el mayor número de visitas mientras duermen. Mi hija, por ejemplo, con 8 meses aún hacia dos siestas, una por la mañana y otra por a tarde. Con esa edad viajamos a Cinque Terre y aprovechábamos esas siestas para hacer los trekking que teníamos programados de un pueblo a otro.

ayuda viajar con niños o bebesHamburgo, 15 meses

Nosotros nunca hemos aprovechado la siesta para comer tranquilos, por ejemplo, porque priorizábamos el ver más cosas. Pero eso ya depende de como sea tu viaje…

Yo tengo mis truquillos para viajar con mi hija y no morir en el intento, pero si tú haces algo que puedas aportar estaremos encantados de leerte en los comentarios. Entre todos romperemos el estereotipo de no viajar con niños.

Y si te ha ayudado a decidirte a viajar con tus hijo o nunca has tenido miedo de viajar con ellos, me encantaría saberlo también!!

Por si acaso, te dejo el buscador de vuelos a mano… jajajaja


Si el post te ha sido útil o piensas que puede serlo para alguien, estaría genial que lo compartas desde los iconos que aparecen más abajo, muchísimas gracias!!

image_pdfDescargarimage_printImprimir

También te puede interesar...

6 thoughts on “Consejos para viajar con bebés”

  1. Volamos a Alicante a que la peque conozca a la familia esta semana con un mes y 10 días estamos emocionados! Es la primera toma de contacto para viajar con la peque,lo estamos deseando

    1. Alex, seguro que lo lleváis genial, cuanto más peques mejor se adaptan a todo!! Os sorprenderá 😉

      Un besazo y enhorabuena por el peque!! <3

  2. Deseando estoy que llegue abril para hacer su primer viaje. Tendra casi 6 meses y volamos a Londres!! Que ganas!!!

    1. Shamira, que guay!!! Será un viaje inolvidable… Ya verás que todo va genial 😉
      Un besito y gracias por pasarte por el blog.

  3. Nosotros hicimos una prueba con 4 meses a Tenerife, que eran 3h de vuelo y era una buena primera toma de contacto. La verdad es que no tuvimos problemas y fue bastante fácil. Ahora en dos semanas volvemos, a ver qué tal con 9 meses. Y en noviembrenos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a Japon

    1. Hola Alba, muchas gracias por pasarte por el blog!! Que valientes chicos, así se hace!!! Os encantará Japón, es un país increíble y perfecto para viajar con bebés. Por aquí tengo varios post sobre Japón, pero si necesitas algo más me dices!!

      Un besazo, Diandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *